Cambio de nombre de la Fundación Tripartita, ahora: FUNDAE. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Con la publicación en Septiembre de 2015 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, se indicaron expresamente los cambios que la denominada Fundación Tripartita debía llevar a cabo para adaptarse al cumplimiento de la misma.

En dicha ley se destina íntegramente un artículo y una disposición adicional a estas cuestiones.

Artículo 25. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

  1. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pertenece al sector público estatal y su Patronato estará constituido por la Administración General del Estado, por las comunidades autónomas y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas…
  2. En el marco de lo establecido en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo llevará a cabo…

Disposición adicional quinta. Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

“La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo adoptará la denominación de la Fundación prevista en el artículo 25 y ajustará su composición a las condiciones previstas por el citado artículo.

Se autoriza a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para que, en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de entrada en vigor de esta ley y con cargo a su presupuesto, adopte las medidas técnicas y económicas que resulten necesarias a fin de adecuar sus estatutos y organización a lo establecido en esta ley.”

Tras los cambios realizados, la antigua Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo ha pasado a denominarse Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE) y su acceso web actual es el siguiente: http://www.fundae.es/Pages/default.aspx