CÓMO TRABAJAMOS

Lo primero que hacemos en nuestro primer contacto con cada nuestros clientes es explicarle de manera resumida y con el lenguaje más coloquial posible la sistemática de la gestión del crédito formativo. De esta manera solemos dar respuesta sencilla a las primeras cuestiones que suelen surgir a cualquier empresa: “¿qué es esto del crédito formativo?” y “¿qué hay que hacer para bonificar un curso?”.

En Dedemanda mantenemos al cliente constantemente informado de las actividades que vamos realizando o que son necesarias de realizar, y aclaramos en todo momento las dudas que le van surgiendo a lo largo de todo el proceso.

Actualmente y en cumplimiento fiel de la normativa, Dedemanda presta sus servicios de gestión realizando los trámites con la FUNDAE dentro del perfil propio de cada cliente.

¿Esto qué quiere decir? Que la empresa cliente será la que autorice, en la aplicación WEB de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, al personal de Dedemanda para que realice todos los trámites necesarios para el correcto y adecuado consumo de su crédito formativo.

Tras esta autorización, Dedemanda podrá comenzar a llevar a cabo todas las actividades necesarias para que el cliente pueda bonificarse los costes de la formación de sus trabajadores.

A continuación detallamos las fases principales de cómo llevamos a cabo nuestro servicio Estándar de gestión (servicio que se incluye en el servicio PREMIUM y en el PREMIUM INTEGRAL):

1

Facilitamos a la empresa que va a bonificar su formación, unas sencillas indicaciones para darse de alta en la FUNDAE y autorizarnos como GESTORES EXTERNOS de su crédito formativo.

2

Al mismo tiempo, la empresa firma un acuerdo con Dedemanda SL en el que se nos reconoce como gestores administrativos de su crédito formativo.

3

Facilitamos al cliente los formularios modelos donde nos tiene que indicar los datos de la formación y de los alumnos que van a realizar la misma.

4

Comunicamos el curso dentro de su perfil en la FUNDAE.

5

Les remitimos por mail toda la documentación administrativa del curso (hojas de firmas, cuestionarios, diplomas etc.), copia de la documentación de inicio y texto que debe indicar el proveedor de la formación en la factura.

6

Facturamos nuestro servicio de gestión

7

Una vez finalizada la formación, el cliente nos remite copia escaneada de las hojas de firmas y copia de la factura del proveedor, para comprobar la asistencia de los participantes y dar el visto bueno al formato y contenido de la factura.

8

Procedemos a finalizar el curso en la FUNDAE y remitimos la información necesaria para que apliquen la bonificación en el TC1 correspondiente.

Además de ello en el servicio PREMIUM remitimos el Informe para la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y se explotan los cuestionarios anónimos de la formación y elaboramos un Informe de Satisfacción de la formación por cada grupo.

Así mismo en el servicio PREMIUM INTEGRAL (para grandes empresas), que incluye todos los servicios anteriores, se realizan otras actividades de gran importancia de cara a las correctas conciliaciones de crédito como las siguientes:

Auditoría anual con revisión de la documentación que es necesario que la empresa tenga archivada por cada plan de formación anualmente bonificado.

Elaboración de alegaciones de conciliaciones de años

Actualización permanente en relación al cumplimento de la normativa que se publique